Hoy en día, facilitar el acceso de los ciudadanos a la administración o incrementar la competitividad de las empresas y organismos públicos ha aumentado la presencia de dichas organizaciones en internet. Los servicios que ofrecen en la red dan acceso a un gran número de usuarios, pero también supone un peligro para ellos, debido a la posible usurpación de cuentas privadas con la finalidad de apoderarse de información personal. Por eso es importante estar en manos de un experto, auditores que te hagan pruebas, detecten posibles debilidades y ayuden a las organizaciones a mejorarlas

La falta de conocimiento o tener otras prioridades pueden hacer que no estemos pendientes de problemas que pueden surgir, entorpeciendo el desarrollo empresarial. Es un factor clave contar con un equipo de expertos en seguridad, te ayudara a encontrar la solución ideal para proteger la empresa, ofreciendo un servicio de calidad adaptado a las necesidades de cada empresa según sus requerimientos. Ganando prevención de riesgos y más fiabilidad, sobre todo para aquellas empresas que basan parte de su actividad en datos confidenciales.

Cómo proteger tus equipos de posibles ataques

Es importante primero de todo analizar la situación de la empresa para saber así cual es el nivel de protección. Existen muchos tipos de auditorías técnicas:

  • Auditoria de red: Tipo de auditoria que consiste en saber el estado de la seguridad de la red. Permiten analizar la red en busca de puertos abiertos, recursos compartidos, posibles dispositivos inseguros, o la necesidad de instalar actualizaciones o parches
  • Test de penetración: Conjunto de pruebas con la finalidad de encontrar errores que te permitan acceso no autorizado sin mecanismos de seguridad.
  • Auditoria de seguridad perimetral: Nos permite saber y medir el nivel de seguridad externo de una empresa, conociendo realmente a lo que se expone la organización teniendo presencia en internet, gracias a un ataque simulado desde dentro de la empresa, descubriendo así los puntos débiles para ofrecer diferentes soluciones.
  • Auditoria de software: Auditoria que analiza el software y detecta fallos de seguridad, fácil acceso en aplicaciones o código

El análisis nos ayuda a saber cuál será la estrategia más adecuada a seguir, adaptando así los métodos de seguridad a la empresa, un factor muy importante para conseguir la defensa más óptima. Se recomienda un mínimo de una auditoría técnica al año manteniendo la empresa de una manera más segura, utilizando las técnicas más novedosas ofreciendo una visión de las necesidades presentes y futuras de las empresas.

Los 4 pasos de las auditorias de seguridad