Una buena atención telefónica es un aspecto que da un valor añadido dentro de una compañía, ya que la satisfacción del cliente y la atención en el momento indicado proporcionara un mayor beneficio

Una centralita virtual es una solución que mejora la comunicación, permite a las empresas disponer de diferentes puestos telefónicos por medio de extensiones, gestionando todas las llamadas de una manera más profesional.

Supone una reducción de costes significativa mejorando los recursos, ayuda a las PIMES a ser más competitivas y eficientes

La centralita virtual es una centralita telefónica el cual está alojada en el servidor virtual. No es necesario disponer de una centralita física, únicamente se dispone de un sistema de almacenaje en el servidor Cloud. Lo que supone una reducción de costes comparado con la centralita física debido a que no se tiene que estar pendiente del mantenimiento, actualizaciones o reparaciones.

Funciones de una centralita virtual

Locución de voz: Permite a la organización incorporar grabaciones, proporcionando mensajes informativos, de bienvenida o de contestación automática.

Desviación de llamadas: Desviación de cada llamada al departamento adecuado dependiendo de las necesidades del cliente.

Pasar llamadas: Permite pasar llamadas de una extensión a otra

Salto de llamada: La centralita da la opción de establecer la ruta que debe seguir una llamada en caso que una extensión este ocupada.

Gestión horaria: Identificación por parte de la centralita de la hora, comportándose de manera distinta en función si la organización está en horario laboral o no, en el caso que este fuera de horario laboral saltaría directamente el buzón de voz.

Grabación de llamadas: Grabación de las llamadas por motivos de seguridad, para solventar conflictos y controlar si la atención es prestada correctamente

Uso de aplicaciones: Realización de llamadas a través del ordenador con aplicaciones como Skype

Integración  de un CRM: Incorporación de la telefonía con el sistema CRM centralizándolo en el ordenador, función fundamental para las grandes compañías ya que requieren de un gran departamento de atención al cliente.

4 beneficios de la centralita virtual

  1. Disminución de costes: Reducción de costes ya que permite altas prestaciones a un precio más económico, posible incorporación de nuevas líneas, extensiones a través de internet en cualquier momento.
  2. Calidad y profesionalidad: Las funciones de mensajes automáticos personalizados, gestión horaria, desvíos de las llamadas dan una imagen de mayor profesionalidad. También se puede recibir llamadas al móvil estando fuera de la empresa sin costes.
  3. Rápido traslado de línea y configuración: Rápida configuración través de la página web y facilidad para trasladar el fijo a cualquier otra parte en el caso que haya cambios de oficinas. Con la centralita virtual no hay complicaciones.
  4. Control: Gracias a la incorporación de programas como los CRM y las grabaciones de voz se pueden conseguir estadísticas y mejoras

Es un sistema fácil de instalar, la cual si se aprovecha al máximo las funciones que tiene acorde las necesidades de la empresa reduce los costes y aumenta la eficacia, debido a que una vez establecida la instalación y comprobado su correcto funcionamiento, se podrá ver que la productividad de la empresa ira aumentando