A día de hoy todas las empresas cuentan con sistemas informáticos, tanto las empresas grandes y medianas como las más pequeñas. Ayudan en el día a día de los negocios y en muchas ocasiones no podrían salir adelante sin ellos. Se utilizan para almacenar información sobre proveedores o clientes, crear albaranes, facturas y dar atención al cliente, entre otras muchas funciones. Por eso es muy importante hacer un buen mantenimiento informático impidiendo que surjan fallos en nuestros sistemas, nos roben información o entren virus. Por eso en este post vamos a hablar del ahorro que supone tener una empresa realizando un perfecto mantenimiento informático.

Garantías y fiabilidad

Antes de todo debemos saber que en el momento de elegir la empresa que lleva a cabo nuestro mantenimiento debemos valorar ciertos puntos para no acabar perdiendo dinero por un servicio mal realizado. Debemos saber cuál es su metodología para resolver las incidencias y los procesos que realizan para prestar el servicio, tienen que contar con herramientas de control de incidencias y reporting, proporcionar una mejora continua implantando acciones correctivas basadas en datos reales, debe tener un compromiso de tiempo de respuesta marcado, tiene que documentar el entorno informático y los procedimientos críticos de backup y recuperación ante desastres y por último es conveniente que se involucre con mi empresa.

También podemos tener en cuenta a la hora de elegir una empresa para el mantenimiento informático cuantos años llevan en el mercado, a que tipo de clientes se dirigen, cuanta experiencia tienen en el sector, de cuantos servicios dispone y que hagan un mantenimiento preventivo.

Por otro lado, contratando una empresa de mantenimiento informático ahorramos en:

  • Posibles retrasos ocasionados por no poder realizar trabajos administrativos.
  • Perder acceso a internet durante un tiempo y no poder realizar algunas tareas.
  • Riesgo en los ordenadores que están conectados a la red, como el robo de información o virus.
  • Pérdidas de dinero por no poder efectuar algunos pedidos.
  • Crear clientes insatisfechos por retrasos en envíos o no poder darles una buena atención al cliente, etc.
  • Pérdida de información de terceros, suponiendo así problemas con la responsabilidad civil, protección de datos.

Estos son solo algunos de los casos que te ahorras teniendo una empresa que realice un buen mantenimiento informático. En APEN ponemos a tu disposición un servicio de calidad, adaptado a las necesidades de tu empresa, contando con los mejores técnicos profesionales. Ganas en prevención de riesgos y con una fiabilidad garantizada.

Disponemos de 3 tipos de mantenimiento informático: Mantenimiento base que ofrece lo esencial, mantenimiento outsourcing con personal altamente cualificado y mantenimiento premium que ofrece un mantenimiento de calidad a los elementos IT de las empresas, contando con monitorización de los sistemas, prevención y experiencia para reducir riesgos y gastos.