Errores en el sistema, arranque lento, anomalías técnicas, apagones imprevistos, virus informáticos y un sinfín de problemas que pueden generarse, si no tienes en cuenta la importancia que supone disponer de un mantenimiento informático profesional.
Para mejorar el mantenimiento informático de tus equipos lo mejor que puedes hacer es apostar por un mantenimiento preventivo, que te ayude a anticipar los problemas futuros y a ahorrar costes en tu empresa.
Consejos prácticos para mejorar el rendimiento informático
- No guardar toda la información en el disco duro. El disco duro de tu ordenador puede que sea antiguo y no tenga suficiente memoria y, si lo llenas de archivos multimedia, tu ordenador tendrá que utilizar la memoria RAM. Así que lo más recomendable es instalar un disco duro de, como mínimo, 500 GB o 1TB para olvidarte de los problemas de espacio o comprar un ordenador un disco duro potente y, sobre todo, no grabar toda la información en un solo disco duro, lo mejor es guardar la información en la nube sobre todo para aquellos archivos más pesados.
- Cuida la memoria RAM. Si tu memoria RAM se ha quedado pequeña lo mejor es añadir más memoria RAM a tu ordenador o comprar un PC nuevo, que esté más actualizado. También puedes desinstalar el sistema operativo y usar uno de GNU/Linux, como por ejemplo Ubuntu, porque ocupa mucho menos y funciona más rápido que Windows.
- Monitoriza el estado de tu PC. Lo mejor es monitorizar nuestros recursos antes de nuestro ordenador funcione lentamente. Es la mejor manera de programar procesos importantes del mantenimiento informático como pueden ser la restauración o formatear el sistema. Existen programas para monitorizar el rendimiento de tus equipos, pero lo mejor es confiar en una empresa especializada en mantenimiento y seguridad informática como Apen.
- Usa el software como servicio. Cuando no puedas hacerte cargo del mantenimiento de un software lo más recomendable es usar un software en la nube, porque no tendrás que tenerlo instalado en tus servidores y evitarás tiempo, dinero y esfuerzo. Además podrás liberar espacio a tu PC.
- Buenas prácticas para navegar por Internet. Esto quiere decir no entrar en páginas que no sean fiables, no descargar archivos o programas sospechosos y sin autorización, hacer click en enlaces de correos que están en la carpeta de SPAM, no entrar en enlaces que llegan mediante mensajes inbox en redes sociales, etc.
En Apen podrás encontrar un servicio profesional y especializado, que te permitirá conseguir el mejor mantenimiento informático preventivo en tus equipos, a través de un sistema preventivo, correctivo y evolutivo. Visita nuestra página web para conocer todos los detalles de este servicio y los tipos de mantenimiento informático que podemos ofrecerte.
Comentarios cerrados.