Una de las cosas más importantes del mantenimiento informático preventivo es tomar medidas para evitar que los programas de spyware puedan robar las contraseñas de tu sistema informático.

Aún teniendo un buen sistema antispyware es posible que te roben alguna de tus contraseñas en algún momento. Hay que hacer todo lo posible para evitar que eso pase, por eso, te vamos a dar unos consejos y unas recomendaciones para llevar un buen mantenimiento informático.

Contraseña segura

Seguro que muchas veces has visto “contraseña, débil, mediana y fuerte” al intentar ponerle contraseña a algún correo u otro tipo de servicios. Bien, pues esto está puesto para ayudarte, ya que te está indicando el tipo de seguridad que la contraseña va a ofrecerle a tus datos.

Muchas empresas buscan contraseñas de series fáciles para poder recordarlas. Ahí es donde está el problema, ya que cuanto más sencilla sea una contraseña, más fácil resultará de copiar para un programa de spyware. Por ello es tan importante el mantenimiento informático preventivo.

 Recomendaciones para una contraseña segura

Sigue estos consejos para hacer contraseñas seguras y difíciles de robar.

  1. Nunca pongas la misma contraseña para todos. El problema de poner la misma contraseña en todos los servicios es que una vez te la roben podrán entrar a todas tus cuentas y a tus datos.
  2. Combina letras y número en la contraseña. No debes utilizar solo combinaciones para tus contraseñas, ya que serás fáciles de averiguar por los programas informáticos que se dedican a robar contraseñas.
  3. Utiliza serie que no signifiquen nada. Siempre va a ser mejor utilizar palabras que no tengan significado ninguno que no utilizar tu nombre o algo que te relacione directamente.
  4. Utiliza mayúsculas y minúsculas. Si en tu contraseña alternas mayúsculas y minúsculas resultará más difícil e averiguar, ya que en caso de que hayan podido acertar la combinación, les resultara más difícil averiguar si has utilizado mayúsculas y dónde.
  5. Utiliza los caracteres especiales permitidos para añadirle seguridad.

Lo mejor para una contraseña segura es que sea de series largas, que contenga letras, número, mayúsculas y minúsculas y de caracteres especiales.

Generar una contraseña segura y difíciles de averiguar es más fácil de lo que creías, tan solo conlleva una pequeña inversión de tiempo. Pero es mejor pararte a pensar y a hacer varias contraseñas que te garanticen la seguridad que tus datos necesitan.

Gracias a un mantenimiento informático preventivo conseguirás que el equipo informático y tu empresa funcionen mejor y de forma segura. Para ello, te recomendamos contratar los servicios de una empresa de mantenimiento informático como lo es Apen. La seguridad y el mantenimiento informático es algo fundamental para evitar que los dispositivos informáticos de toda empresa queden expuestos a un ataque informático que pueda hacer que los trabajaos pierdan contraseñas y comprometan la actividad empresarial.

Fuente imagen: http://manorsolutions.co.uk/solutions/malware-and-virus-removal