Los costes que supone el uso de una impresora van más allá de su propio precio y el de sus consumibles y teniendo en cuenta el coste actual de la energía eléctrica, queda claro que el consumo representa un valor muy importante que podremos reducir con una impresora. En eco-circular apostamos por las empresas que fomentan el reciclaje y el consumo responsable, por eso hoy queremos presentar a la empresa APEN, especialista en mantenimiento y servicios informáticos.

Apen ofrece dos opciones muy interesantes a nivel de economía circular, por un lado, el servicio “precio por copia” que refuerza el pago por uso, garantizando un consumo responsable y por otro lado el reciclaje de consumibles cartuchos de tinta y tóner, que contribuye enormemente a proteger el impacto medioambiental.

Servicio Precio por Copia

El consumo de las impresoras está cambiando, ahora no hace falta  asumir grandes costes para disponer de una impresora de calidad en tu empresa, simplemente pagar por lo que imprimes. En APEN, especialistas en servicios informáticos, te ofrecen el sistema del “Precio por copia”, una alternativa al formato convencional que te hará ahorrar tiempo y dinero.

Se ocupan del mantenimiento de la impresora, de tareas tan pesadas como la gestión del consumible cuando está a punto de terminarse o de solucionar cualquier otro tipo de problema. APEN utiliza un sistema preventivo y proactivo de la impresión de tu empresa con el que podrás olvidarte por completo del mantenimiento de tu impresora ya que, a través de un elaborado sistema, será la propia impresora la que avisará a los técnicos de APEN cada vez que surja un problema.

El servicio Precio por Copia de Apen, consigue reducir costes de impresión, generar una impresión más sostenible y que el cliente sepa lo que gasta, de una forma desglosada y real.

Para poder ofrecer este servicio, APEN hace un estudio previo a la empresa con el que poder determinar cuáles son las necesidades reales de la misma y conseguir, así, saber cuáles son las impresoras más adecuadas para la empresa.

Reciclaje de consumibles (cartuchos de tinta y tóner)

El reciclaje de consumibles (cartuchos de tinta y tóner) aporta grandes ventajas para nuestro ecosistema. Además de proteger el medioambiente y la reducción del consumo de petróleo. Gracias al reciclaje de consumibles, consiguen que cerca de 38.000 toneladas de materiales plásticos no terminen amontonados en algún basurero, foco de gases y desperdicios contaminantes. El reciclaje de consumibles de impresión de Apen consiste en retirar, de manera responsable, los consumibles de una impresora para su correcta destrucción. Respetar y cuidar el medio  ambiente empieza en las acciones que haga cada persona. El reciclaje contribuye a la protección del planeta, el consumible reciclado ayuda a que los recursos renovables, como los árboles, puedan ser salvados.

El reciclaje de consumibles (cartuchos de tinta i tóner) beneficia a las empresas ahorrando considerables sumas de dinero anualmente. En Apen resulta primordial reciclar los consumibles vacíos para no exponer al medio ambiente a materiales tan contaminantes.

Apen se preocupa por el medio ambiente

En Apen apuestan por el medio ambiente y por llevar a cabo un consumo responsable y sostenible, en el que el gasto de consumibles de impresión, cartuchos de tinta y tóner no se convierta en un consumo sin límites. En Apen quieren aportar su granito de arena al medio ambiente, gracias al reciclaje de los consumibles. De esta forma colaboramos a construir un mundo mejor, en el que la impresión se convierta en un sistema útil y consciente, teniendo en cuenta la responsabilidad medioambiental.

Apen realiza el reciclaje de cartuchos de tinta y tóner, porque este proceso evita millones de toneladas de petróleo desperdiciado. El reciclaje contribuye a la conservación del medio ambiente, reduciendo los elementos no biodegradables que contienen, para conseguir que el material no sea tóxico ni permanezca íntegro en el ecosistema, a lo largo de los años. De esta manera se evita la fabricación del plástico de los cartuchos de tinta y tóner y que toneladas de basura lleguen a los sanitarios, donde demorarían cientos de años en degradarse.

Fuente: Eco-Circular