En una oficina a largo del tiempo van a pareciendo problemas informáticos que acaban ralentizando el trabajo de la empresa y además, supone un gasto económico para renovar todos los equipos informáticos que han sido dañados. La mayoría de estos problemas informáticos se pueden evitar con un buen mantenimiento informático preventivo.

Llevar un mantenimiento informático en una empresa no supone un gran trabajado, de manera que de forma sencilla puedes estar evitando problemas futuros para tu empresa.

Vamos a hablar del mantenimiento informático del hardware y del mantenimiento informático del software, con estos consejos no aparecerás problemas informáticos fácilmente.

Mantenimiento informático del hardware

Al hablar de hardware nos referimos a los elementos físicos que formas el quipo informático. El mantenimiento informático es muy sencillo, ahora lo vamos a ver.

  • Evita colocar líquidos cerca de los equipos informáticos, ya que si se derrama puede inutilizarlos por completo.
  • Limpia los equipos informáticos. Los ordenadores de tu empresa deben limpiarse con frecuencia, ya que la acumulación de polvo puede impedir su ventilación. Hay que limpiar tanto el ratón, el teclado como la torre. En el caso de la torre, abrirla de vez en cuando y retirar el polvo mediante aire a presión sería lo correcto.

Mantenimiento informático del software

El software incluye todos los programas, ya sea el sistema operativo o las aplicaciones habituales de la empresa.

  • Las copias de seguridad de datos son muy importantes y deben ser periódicas. Pueden ocurrir fallos en el sistema y las empresas pierden los datos, pero gracias a un mantenimiento informático y las copias de seguridad pueden evitar graves problemas.
  • Mantener el equipo informático siempre actualizado. El sistema operativo y las aplicaciones usuales de la empresa, si se mantienen actualizados evitas la entrada de malware y virus.
  • Instala en tu equipo informático un sistema antivirus y/o antimalware. Para la seguridad de la empresa, todos los ordenadores deben mantenerse seguro mediante un software de protección. Aún con estos sistemas de protección, hay que escanear el ordenador o los dispositivos para comprobar que la protección es segura.
  • Asegúrate que instalas las aplicaciones de forma segura. Siempre que quieras instalar una nueva aplicación, debes ser desde una fuente de confianza. Si descargas e instalas software de lugares desconocidos puede peligrar la seguridad de tu equipo y contener virus.

El mantenimiento informático, como vemos, es algo imprescindible en una empresa. Contratar un servicio de mantenimiento informático no supone un gran gasto para la empresa, hay que verlo como una inversión que da seguridad y tranquilidad para el buen mantenimiento de tu empresa. En Apen, organización especializada en la implantación y el mantenimiento informático, disponemos del mejor servicio de mantenimiento informático para todas las empresas.